lunes, abril 13, 2020

Quince

Este pequeño Licantropunk cumple quince años y, como de costumbre, ha recibido sus regalos. Quince años, tres lustros, nada menos, un largo periodo en el que he comentado más de setecientas películas y un aniversario de la primera publicación que me pilla pensando en la próxima cinta que voy a ver: después de haber escrito sobre tanta película y de haber visto muchísimas más aún, no se me ha terminado el hambre de buscar el siguiente título y, mientras lo vea, ir pensando qué escribiré sobre él.
Un cumpleaños singular, en el que los regalos recibidos de parte de Aurora, Alicia y Francisco me han emocionado especialmente y me han hecho muy feliz. Este desgraciado periodo de confinamiento que atravesamos, trágico y doloroso, permite el alivio de poder dedicar unas horas del día, que serán las que más rápido pasen, a contemplar una película. En este sentido han cobrado una importancia capital las plataformas online de distribución de vídeo, una forma de disfrutar el cine que se instaura en estos días en la única disponible (aparte de la colección de DVD que atesore cada cual) y que, quién sabe, puede que termine siendo también la única posible en un futuro cercano. Ojalá no sea así, pero las salas de cine debe replantearse su sentido para los verdaderos cinéfilos. Y a propósito de quince años, no quiero ni pensar lo que hubiera sido pasar estas semanas de confinamiento, encerrado en casa, cuando yo tenía esa edad, en los ochenta, y las posibilidades de matar el tiempo que hay ahora, no es que no existieran, es que ni siquiera estaban en la imaginación de la mayoría. Entonces sí que no iba a quedar papel, pero del de poner multas...

6 comentarios:

  1. Felicidades. El blog más veterano que sigo, y uno de los más fieles a sus principios. Desconozco si somos muchos o pocos, pero los que somos aquí estamos, aportando diariamente, como no puede ser de otra manera, nuestra vision sobre las cosas.
    Enhorabuena, y a por otros quince!!!!

    ResponderEliminar
  2. también me da la impresión de que sos el mas antiguo en esto, que bueno eso, habla de tu constancia y de las ganas que tenes de escribir y ver y contar...

    felicitaciones y acá estaremos para leer todo omo siempre... a festejarlo a lo grande entonces!! saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, cuando tú empezaste a mí aún me quedaban tres años para arrancar. Eso sí, al poco tiempo de entrar me hice seguidor de un tal Licantropunk.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Licantropunk!
    ¡Felicidades! Ya son unos cuantos años la verdad, ojala sigas otros tantos. Siempre son de agradecer blogs como el tuyo. Comparto tu reflexión.
    Venga, saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidadezs, Licantropunk! Pocos pueden decir que han llegado a los 15 años en la blogosfera. Al menos esta plaga que nos ha caído encima nos invita a ver cine, mucho cine... y que sigamos viendo tus comentarios.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido, querido Licantropunk, con mucho retraso, no me podía perder ¡los 15 años de este blog! Y espero perderme entre sus líneas muchos años más.
    Felicidades
    Qué bonito seguir saciando este hambre de cine que tenemos.

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar