martes, febrero 17, 2009

"Juno", de Jason Reitman


Pero que superguay es eso de quedarse embarazada con dieciséis años ¿no? Dan ganas de probarlo después de ver esta película.
Vale, de acuerdo, seré un cerdo insensible, pero esta historia no tiene emoción, no tiene conflicto: ¡Hostias!, tiene un Oscar al mejor guión original. No tengo ni puta idea, lo reconozco.
Lo mejor de todo, cuando en la banda sonora han aparecido Belle&Sebastian (ese pequeño punto romántico que todos tenemos por ahí). En fin.
A propósito de problemas adolescentes, me viene a la mente una película llamada "Sweet Sixteen", de Ken Loach ...

6 comentarios:

  1. A mí me pareció dulce (lo confieso) pero sí, tremendamente irreal. Sólo hubo una cosa que me gustó de veras: la cría era más adulta que la mayor parte de los adultos que le rodeaban. Es una sensación que tengo últimamente cuando observo a padres de adolescentes, sólo que en la vida real el adolescente y los padres parecen curiosamente mimetizados, jeje.

    Thirteen es otra película que me viene a la cabeza, junto a la de Loach, ajá. Nada que ver con la de Juno...

    Por cierto de la misma protagonista me impresionó, y encantó si se puede aplicar ese término, la de Hard Candy. Dura película y la cría tiene una actuación que pone los pelos de punta.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí también me gustó y pasé un rato entretenido. Creo que refleja bastante bien la generación nueva de adolescentes, con muchos derechos y pocas responsabilidades, que no tiene que currarse excesivamente las cosas porque muchas se les dan resueltas. También sus actitudes cuando se presentan los problemas. Ella tiene que asumir decisiones, pero lo hace desde una mirada infantil, muy bien reflejada en la película, así como esa clase media ultraprotectora de sus polluelos... Vamos, que no está mal, sin ser nada del otro jueves ni querer profundizar en el tema en exceso. Comedia de andar por casa que se deja ver. Puede que me hiciese gracia porque trato con adolescentes y vi muchas de sus reacciones muy bien recogidas. Aunque sí puede que tengas razón en que esté sobrevalorada...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno,yo me quedo con la canción de Aute;Una de dos,en donde dice:"o te la cambio por dos de quince".Claro,ahora en sus conciertos se ha visto obligado a cambiarla por "o te la cambio por dos de veinte."

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si, a mi esta película me puso de muy fala leche. Oscar? no se sabe ni a qué, es que esto de los Oscar tiene cada tongo, a veces. Si, es muy güai esto de tener hijos para dar en adopción y dejar repartidos por ahí. Olé, olé

    ResponderEliminar
  5. Margot: dulce por insulsa, je, je. Y esos jóvenes tan sobrados que se atreven a dar lecciones de todo: no conecte con el tema, vaya.
    Me apunto "Hard Candy" que no la he visto.

    Babel: quizás el problema era que esperaba más de está película, tanto había oído de ella. Hipersuperextravalorada, seguro.

    francisco machuca: o de treinta. La edad y la progresión aritmética no perdonan.

    blanca: ¡buff! ¡menos mal! ¡Alguien que me da la razón! Qué duro esto de poner una película a bajar de un burro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Oh sí, Sweet Sixteen, buenísima pela... se la lleva... Juno, smart ass pregnant girl, niño nerd, chiquillos corriendo, yuppies... mala idea

    Abraxos.

    ResponderEliminar