Este pequeño Licantropunk contribuye con un escrito sobre la película "Relámpago sobre agua": el rodaje de los últimos días de Nicholas Ray, colocados en la perspectiva cinematográfica de su amigo y colega, el director alemán Wim Wenders. Fotogramas agónicos, dolorosos, desde los que habrá que escapar veloz en busca de la huella del gran Nick Ray, uno de los cineastas más brillantes de Hollywood durante los años cincuenta y en cuya obra, en lo mejor de ella, se encuentra un rotundo espíritu inconformista y crítico con la sociedad de su tiempo.
Para lectura online:
http://issuu.com/cajadepandoramagazine/docs/politicamente_incorrecto
Para descarga:
https://www.dropbox.com/s/ttc8zcrji2iiylb/POLITICAMENTE%20INCORRECTO.pdf
Ojalá les guste.
Seguro que me gusta... :)!!
ResponderEliminarEsta tarde me lío
Saludos!
Seguro que encuentra algún artículo que te guste, la revista es muy variada
EliminarEspero impaciente echarle un vistazo. Esa película de Wenders es sobrecogedora. Me pareció que Nicholas Ray buscaba recuperar la autoestima antes de morir.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Se te echó de menos. La motivación de Nick Ray a la hora de exponerse ante la cámara viendo la parca tan cerca: sí, redención.
EliminarQué maravilla...
ResponderEliminarEso es que no la leíste aún, ja, ja. Es broma, espero que te guste mucho.
Eliminar... Un motivo más para acercarme al Relámpago sobre agua... y, de nuevo, a Nicholas Ray.
ResponderEliminarEn breve me sumergiré en esta caja de pandora... a recorrer un montón de fotogramas políticamente incorrectos.
Besos
Hildy
El artículo fue la excusa para ver la película, aún no la había visto. Recomendable para cinéfilos. Es una película en la que hay que leer mucho entre líneas.
EliminarLa película no la he visto pero el artículo lo he leído. Varias veces. Enhorabuena por llegar al número 6 (número perfecto, deberíamos celebrarlo).
ResponderEliminarEnhorabuena a ti por haber llegado. Fijo que lo celebramos.
EliminarDe nuevo, ¡enhorabuena! O mal he visto o hay colaboradores ausentes, como Marcos Callau. saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Angelus. Pues sí, a mí también me ha sorprendido la ausencia de Marcos (y la del dibujo de su hermano Antonio) un fijo desde el primer número. Pero hay otras ausencias destacadas: Miquel Zueras, Babel, Pablo de Blas, la mujer escarlata, etc. De hecho la revista ha "adelgazado" un tercio sin ellos: en tamaño y, claro, en calidad.
Eliminar