martes, abril 13, 2021

Dieciséis

Este pequeño Licantropunk cumple dieciséis años y, como de costumbre, la persona que recuerda todas las fechas le hace un regalo, el libro "Wes Anderson" escrito por Ian Nathan, un volumen lindamente editado por Cúpula que recoge la trayectoria cinematográfica del cineasta de Houston. Wes Anderson ha sabido obtener ese anhelo artístico que está al alcance de muy pocos y que es el de lograr un sello de autor personal y reconocible, a través de una visión moderna, imaginativa y minuciosa del arte del cine. "Academia Rushmore", "Moonrise Kingdom", "Los Tenenbaums". "El Gran Hotel Budapest", "Fantastic Mr. Fox", títulos señeros que son analizados en el libro con profusión de detalles de sus contenidos y abundancia de fotografías de sus formas.

Sweet sexteen. Lo que sucede conviene, dicen, y que después de tantos años este blog perdure es un asunto del que no dudo de su conveniencia. Para mí, al menos: el ejercicio de redacción que espabila la mente y detiene el tiempo: la búsqueda siempre incompleta del adjetivo certero, del sustantivo adecuado, de las palabras que acompañan a la esperanza inagotable de encontrar la próxima gran película que me falta por ver.

10 comentarios:

  1. Licantropunkkkk, felicidades. ¡¡¡¡Dieciséis años!!! Ya sabes que me encanta seguirte.
    Y el regalazo que te han hecho.
    Sí, merece la pena hundirse en el universo de Wes Anderson, la verdad.

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple blog!!!!
    16 años son muchos y se te felicita la permanencia... muy buenas referencias
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo que Swett Sixteen, la película del 2003 de Ken Loach. ¡Felices Dieciséis! Me ha costado encontrar un título de película con el dieciséis.
    Te deseo lo mejor, ya eres de los más veteranos, y que cumplas muchos más. ¡Ah, y sigue publicando dibujos!
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miquel!! Gran película de Ken Loach, como todas las que hace. También es el título de una canción de Billy Idol. El maestro de los dibujos eres tú, yo intentaré ponerme con ello en el siguiente Inktober, que es la excusa perfecta para practicar un poco.

      Eliminar
  4. Felicidades!!! Y que cumplas muchos más!!!
    Y yo leerte y aprenderte.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tiene usted un café pagado a las 07:00 A.M.

      Eliminar
  5. Felicidades. Día a día te superas. Da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. Día a día te superas. Da gusto leerte.

    ResponderEliminar