"La Caja de Pandora", fanzine digital sobre cine y otras artes, revista en la que tengo el placer de participar, lanza un nuevo número. En esta ocasión un especial "Guerra", uno de los géneros cinematográficos por excelencia, sobre todo desde que se verificó su efecto propagandístico y patriotero, su capacidad para inflamar el espíritu guerrero del ciudadano más pacífico: de la sala de cine a la de reclutamiento.
Este pequeño Licantropunk contribuye al contenido de la publicación con un escrito sobre una película que quedó marcada en su día como uno de los títulos más dolorosos que jamás contemplé: "La tumba de las luciérnagas" de Isao Takahata. El cine bélico muestra en esta cinta su vertiente más acertada: el cine antibélico: los desastres de la guerra. Desde el candoroso anime del estudio Gibli surgen unos fotogramas desgarradores que no tienen contemplaciones a la hora de remover conciencias, de desvelar toda la crudeza que la situación de huérfanos de guerra abandonados a su suerte puede contener. Un verdadero horror. Una película que hay que ver.
Enhorabuena por este fantástico ejemplar de la revista a todos los que colaboran en ella y, por supuesto. a José Ángel de Dios, su director, coordinador, maquetador, además de articulista: nueve números ya y otro anunciado.
A "La Caja de Pandora" se puede acceder a través de:
http://cajadepandoramagazine.blogspot.com.es/2014/10/la-caja-de-pandora-especial-guerra.html
Lectura on-line: http://content.yudu.com/Library/A364xo/LaCajadePandoraEspec/resources/index.htm?referrerUrl=http%3A%2F%2Ffree.yudu.com%2Fitem%2Fdetails%2F2407083%2FLa-Caja-de-Pandora-Especial-Guerra
Enlace de descarga:
https://www.dropbox.com/s/lef6bw0k1h3mqs9/LA%20CAJA%20PANDORA%20GUERRA.pdf?dl=0
Enhorabuena por el curro señor Licantropunk. Una delicia de entrega. Abrazos.
ResponderEliminarEnhorabuena a ti, Marcos. Feliz reencuentro.
EliminarAhí iremos...
ResponderEliminarQue te guste
EliminarBuena vida a la caja mágica... Un abrazo
ResponderEliminarA ver cuándo volvemos a disfrutar de un texto tuyo allí.
EliminarEnhorabuena por el artículo. Desconocía esa película y leerte (como siempre) me ha despertado las ganas de verla. Un abrazo.
ResponderEliminarFelicidades por el tuyo, siempre aportas contenidos de gran interés. Y que te guste la peli.
EliminarEnhorabuena por un nuevo número y además de un tema que ha sido llevado de diversas maneras a la pantalla blanca.
ResponderEliminarDecirte que descubrí La tumba de las luciérnagas de Isao Takahata por una amiga que me la dejó hace unos dos años y efectivamente es otra manera de acercarse a los estragos de la guerra a través del cine de animación. Es una película hermosa pero provoca mucho dolor porque además se acerca a unas víctimas que te rompen en pedazos: dos niños. Es imposible no emocionarse ante su visionado.
Besos
Hildy
Cuando sopesamos la película a la que podía dedicarle un artículo, se consideró que la niñez y la guerra no estaba cubierto en esta entrega. Y para esa mezcla antinatural no se me ocurrió mejor título.
Eliminar"La tumba de las luciérnagas", una película que me dejó noqueado, una indespensable del cine de todos los tiempos.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu artículo, Pepe Cahiers. Ojalá que muchas cajas nos sigan encontrando dentro.
Eliminar