domingo, diciembre 05, 2010

"Gru, mi villano favorito", de Pierre Coffin y Chris Renaud

El malo de la película, pero el malo muy malo, el supervillano que trama maldades a escala planetaria, el que sale en las películas de James Bond: esos calvos maléficos como Blofeld, jefe de SPECTRA, papel inolvidable de Donald Pleasence, o el Doctor Maligno, su alter ego cachondo que se enfrenta a Austin Powers, alter ego cachondo a su vez del 007 al servicio de Her Majesty.
Edipos mal curados que quieren dominar el mundo. Se mezcla con "Tres solteros y un biberón" de Coline Serreau (en realidad tres biberones y un solterón) y "Annie" de John Huston y se obtiene una película muy entretenida: la ocurrencia de las pirámides del inicio es fantástica y el ritmo de la cinta no decae. Animación bien realizada, se ve que Universal Pictures también quiere meter la cabeza en el negocio del blockbuster de dibujos animados que atrae a la taquilla a públicos de todas las edades y no repara en gastos. Salen unos personajillos muy divertidos llamados Minions que hacen recordar a los Oompa Loompa, los ayudantes de Willy Wonka, aunque no se les parecen en nada: las cápsulas de plástico amarillo que hay dentro de los huevos Kinder, con ojos (uno o dos), patitas y monos azules de trabajo, y muchas ganas de fiesta.Un nombre llama la atención en los créditos: Sergio Pablos, creador de la historia: parece que también hay españoles metiendo la cabeza en esto y rápidamente se piensa en "Planet 51" de Jorge Blanco. Que siga.
Lluviosa y fría tarde de domingo, ¿dónde van a estar mejor los niños (y los mayores) que dentro de un cine, seco y calentito? Y si encima la película está bien, en ningún sitio.

6 comentarios:

  1. Eso, Licantropunk: una buena película para ver con mi hijo y él y yo estuvimos de acuerdo en que lo mejor eran esos Minions, seguro que pronto tendrán su spin-off. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Mr. Licantropunk, por ahora espero con ganas Tron,pero ni bien pueda le aseguro que a esta no me la pierdo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya he quedado con cuatro churumbeles para las vacaciones asi que ésta no me la pierdo, por el bien de mi cabellera (son muy exigentes con las promesas!).

    Saludos, Licantropunk!

    ResponderEliminar
  4. Miquel Zueras: geniales los Minios. Mis Minions se lo pasaron en grande, te lo aseguro.

    Belknap: Ay, Tron. Tiemblo con que se desmoroné el mito.

    Marga: pues no lo dudes y a por Gru.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Vista ayer y coincido en que es entretenida con momentos muy divertidos (lo de las pirámides es espectacular). Además sortea especialmente bien la sensiblería y el diseño de los personajes me gustó (el ayudante inventor o el banquero...) Lo más flojo: el doblaje.

    ResponderEliminar
  6. Tomás: qué difícil es usted de contentar. ¡Mira que fijarse en el doblaje de Gru!¡Eso es buscarle no 3 sino 14 pies al gato!
    Saludos.

    ResponderEliminar