viernes, enero 09, 2009

"Resident Evil 3: Extinción", de Russell Mulcahy

Milla Jovovich tiene sobrados puntos para ser nombrada la heroína número uno del cine de acción heredado de los videojuegos: la saga Resident Evil da prueba de ello: le da mil vueltas a los lamentables Tomb Raider de Angelina Jolie. Arrojada al estrellato con su brillante papel en "El quinto elemento", de Luc Besson, su rostro da una acertada mezcla de inocencia infantil y dureza felina, aparte de un físico apto para las patadas voladoras. También me gustó como la protagonista de "Juana de Arco", del mismo Luc Besson (su marido por entonces) y en "El hotel del millón de dolares", de Wim Wenders, película está última que pasó por las pantallas con más pena que gloría y que a mi, no sabría explicar el motivo, me gustó mucho, incluida su banda sonora (o sobre todo). Y sin embargo en "Resident Evil 3", lo que más me ha llamado la atención de esta actriz es el extraño color de cara que tiene en los primeros planos: o exceso de maquillaje o exceso de PhotoShop. Lo segundo, supongo. Cuando filmaban a Sara Montiel, en su madurez y a falta de tecnología digital, le colocaban a la lente de la cámara una media dorada para disimular los surcos del tiempo, pero que a una actriz de 33 años le borren las arrugas, más aún en un personaje que se dedica a descabezar zombies en medio del desierto, me parece pasarse de la raya (tirando a enfermizo) y hace que te fijes en aspectos de la filmación que distraen innecesariamente.
¿La película? Pues como la primera y la segunda: escabechina de muertos vivientes trepidante y bien realizada (algunos videojuegos dan pingües beneficios, se nota), con mucha estética "Mad Max" en esta última entrega, y que se despacha en hora y media. Para que no de tiempo a aburrirse.

7 comentarios:

  1. la buscaré en internet, cuando termine de bajarle barney a mi sobrino.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Licantropunk, de la trilogia filmica de este video juego, de la segunda solo me gusto el final, la primera estaba bien, y la que mas me gusto fue la tercera, eso si,Milla Jovovich, en cada una de sus peliculas esta genial, y si llega haber otras continuaciones de esta saga filmica, que seguro ocurrira, pleeease, que la pongan a la Jovovich, un saludo y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Te quieres creer que no conozco ni el juego ni la película?

    Ays.

    ResponderEliminar
  4. No pierdo tiempo en algo así ni colgada de maría. La del hotel no me pareció mal, aunque muy extraña. Pero el resto, pura chatarrería. Ay estos hombres!

    ResponderEliminar
  5. Bueno,poca cosa puedo añadir sobre la trilogía porque no he visto ninguna de ellas.Lo cierto es que siempre me pregunto:Con la cantidad de males que aquejan al mundo.Con la cantidad de cosas que pasan en el mundo y que nadie se atreve a decir,como es posible que los directores basen sus películas,su tiempo y dinero en semejantes cosas.Mira que hay grandes novelas,grandes historias dispuestas a dejarse atrapar para que tengan que recurrir a la simplería y ramplonería de los videojuegos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. tan versátil: ¿barney? Ya contarás.

    Belknap: creo que está actriz es lo mejor de las tres películas. ¿Habrá cuarta parte? Una pequeña búsqueda confirma que se ha hecho recientemente "Resident Evil: Degeneration". Según veo en el trailer es una de animación al estilo de las de "Final Fantasy". O sea, no hay MJ.

    Margot: ¿ni de oír el nombre? Bueno, no me parece grave.

    Budokan: lo mismo te digo.

    Blanca Vázquez: pues ver esta película fumao, debe ser una experiencia única. Es más... bueno no.

    Francisco Machuca: son artefactos de entretenimiento realizados para el consumo fácil. Una dosis de vez en cuando: lo puedo dejar cuando quiera. De hecho el otro día me vi la final de "Gran hermano" y sigo vivo. Bueno, algunos miles de neuronas menos pero las recuperé ayer viendo a Buñuel.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta su rostro *photoshop*, esas líneas que brillan por su ausencia, delirante.
    Esta pela es una de mis favoritas de la serie.

    Salud.

    ResponderEliminar