Ya está disponible para su lectura un nuevo número de la revista digital "La Caja de Pandora", publicación en la que tengo el placer de colaborar. En esta ocasión el tema elegido para dar unidad temática al número ha sido el de los superhéroes y, echando un vistazo al contenido final, sin duda todos los que escribimos en la revista no hemos dudado en ligar esa condición heroica al mundo del cómic. No podría ser de otro modo. La impronta que las superheroicidades consumidas en formato pulp durante décadas ha dejado en todos los que nos deleitamos con sus lecturas es imborrable, y aunque nuestras inquietudes intelectuales nos lleven por derroteros más elaborados, la patria será la infancia, por supuesto: pueriles sueños maniqueos de capa y de antifaz, de justicia y de acción.
Así, este pequeño Licantropunk contribuye al especial "Superhéroes" de "La Caja de Pandora" con un recuerdo sentimental que enlaza el séptimo y el noveno arte (¿quién narices sería el que dio estos números? Ordinales infames). "Superman" de Richard Donner fue el primer estreno cinematográfico al que tuve la suerte de acudir cuando era un niño, y digo suerte porque el espectáculo que presencié esa tarde de hace tantos años, en la extinguida sala Coliseum de Salamanca, fue una experiencia maravillosa y sorprendente. La magia del cine invadió mi mente infantil aquel día y ya nunca me abandonaría. Superman, el primero, el arquetipo, un icono global de poder y bondad cuya popularidad sigue vigente a pesar de los 75 años que cuenta en su haber. ¿Cuántos más cumplirá antes de caer en el olvido y el desinterés? ¿Será derrotado por la kryptonita del tiempo?
Enhorabuena por este número a los demás colaboradores y en especial a Crowley, José Ángel de Dios, Guardián de la Caja, pues sin su esfuerzo no habría nada. Me queda recomendar la lectura de la revista y esperar, con atención, cualquier comentario respecto a su contenido.
A "La Caja de Pandora" se puede acceder a través de:
http://cajadepandoramagazine.blogspot.com.es/2014/04/superheroes-la-caja-de-pandora-magazine.html
Enlace de descarga:
https://www.dropbox.com/s/29wq4hbk97o4ixe/SUPERH%C3%89ORES%20Caja%20de%20Pandora%208.pdf
buenísimo, me encantan los superhéroes y ademas me da curiosidad de tu recuerdo con ellos... ahí voy.... salu2...
ResponderEliminarEspero que te guste
EliminarEcharé un vistazo aunque esta vez el tema, ummm, no es lo mío, pero sé de uno con el que convivo al que le encantará.
ResponderEliminarPoco podré decir al respecto, cachis, desconozco casi todo de ellos. Y mira que me da rabia, yo sin opinión! jeje
Saludos!
En mi artículo me meto un tanto a definir el papel del superhéroe clásico, igual te interesa
EliminarSoy de los anti-héroes, o de la fragilidad de los héroes. Pero presiento que será un número lleno de lucidez. UN abrazo.
ResponderEliminarBuen tema para otro número: del superhéroe al antihéroe
EliminarEn realidad el mundo de los cómic lo tengo muy lejano. Crecí con la marvel y los devoraba , pero el tiempo y digamos que otras inquietudes me hicieron dejarlos en algún triste cajon. Me voy a veer el enlace que pones y aunque sea rememorar otros tiempos y gustos. Cuidate
ResponderEliminarA mi me pasa algo parecido, aunque he procurado estar al tanto de por dónde van los tiros actuales en cuanto al cómic del género, sin embargo mis preferencias se han ido a otro tipo de temas.
Eliminar¡Enhorabuena por un nuevo número de LA CAJA DE PANDORA (cómo me gusta el nombre de la revista)!
ResponderEliminar... El tema super héroes y el cine lo tengo abandonado pero de vez en cuando me pego un chute...
Pero a Superman le tengo cariño, la trilogía de Christopher Reeves formó parte de mi infancia. Cómo me impresionó lo que le pasó a Reeves y cómo me impactaba verle en la silla de ruedas... ¡era Superman!
También recuerdo con cariño la serie de los sesenta (que emitieron de nuevo en los ochenta en la tele) de Batman y Robin... ¡me parecía tan divertida! Y tampoco olvido otra serie de Hulk, el hombre que cuando se enfadaba se ponía verde y bestia, bestia...
Besos
Hildy
Los superhéroes invadieron la cultura popular desde el cómic a todos los ámbitos posibles (bueno, la música no...). Así que su fama llegó a todas partes, por el cine, claro, pero por la televisión la penetración de los personajes ya es mundial.
Eliminar