viernes, noviembre 09, 2012

"Blancanieves de Pablo Berger" by Licantropunk en Homines.com

Blancanieves de Pablo Berger: espejito español

Licantropunk tonteando con Blancanieves en Homines

5 comentarios:

  1. Una magnífica reseña, Licantropunk. Yo también recordé Freaks, la versión muda de Sangre y arena y otras por el estilo pero el estilo gótico-taurino de este director es muy personal. La música también está muy lograda. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo, hasta en el final que deja acongojado el corazón pero es el final que cuadra, el único posible para no lastrar la coherencia de la película.

    Me gustó, ajá, y eso que no iba predispuesta a que lo hiciera: el mundo del toro, con o sin excusas, me molesta de lo lindo en su versión pretendidamente artística.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uy, si Bresson, que no Besson, leyera eso de que el cine es el compendio de otras artes, le daría un buen capón.

    Puede que algunas películas sean el compendio de otras artes, pero el verdadero cine en el fondo es cine y solo cine, aunque en la superficie use tecnologías propias de otras artes.

    Te recomiendo, si no lo has leído ya, Notas Sobre el Cinematógrafo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. miquel zueras: gracias. Sí, la banda sonora de esta cinta también está muy bien.

    Marga: el final es fantástico. Del resto a mi me cargo también bastante tanto toreo.

    Deckard: ¡ahí va! ¡un pureta! Cuánto hacía que no caía uno por aquí, je, je. "Pero el verdadero cine en el fondo es cine y solo cine" (¿fútbol es fútbol?). ¿Esa frase se la ha chivado Bresson o venía en el libro que me recomienda? Je, je, es broma amigo.
    No sé, no soy más que un ignorante, pero yo al final de las películas, en los créditos, suelo ver nombres de artistas que pertenecen a las categorías de guionista, director de fotografía, compositor de la banda sonora. Pero la idea principal, que sostengo, es que el cine es una forma de arte superior: el director de la película deberá poner en orden los méritos de todo ese equipo de gente (a veces él es todos ellos: el autor) para obtener, así lo creo yo, una obra de arte aún más elevada.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Estampas curiosas, una mirada diferente, un final desolador.... Hay buen material y hermoso cine en las imágenes de 'Blancanieves' que nos trae Pablo Berger. Aunque no sé si el hecho de que se haya llevado diez Premios Goya en la última edición dice mucho de nuestro cine. Un saludo!!!

    ResponderEliminar