Un asesino atrapado en un ascensor y un asesino con el resguardo de una tienda de revelado en el bolsillo. La película es famosa porque la banda sonora es de Miles Davis. Durante una noche, del 4 al 5 de diciembre de 1957, se produjo la grabación en unos estudios de París. Louis Malle había montado en bucle las escenas que llevaban banda sonora y las pasaba una y otra vez mientras los músicos improvisaban y Jeanne Moreau servía bebidas: hay mucha leyenda en torno a la grabación: el resultado también es mítico. El disco lo oí hace tiempo, la película la he visto hoy por primera vez.
Jazz, nouvelle vague, cine negro y una trama hitchcockiana. Una extraordinaria combinación. Y Jeanne Moreau, Florence, vagando sin rumbo por la noche parisina, flotando entre acordes improvisados.
No puedo decir nada de la película, no la he visto, pero la banda sonora de Miles Davis es excepcional, todo el disco. La experiencia francesa fue fructífera, y no sólo en el aspecto musical, para el genio de la trompeta.
ResponderEliminarSaludos.
Miles Davis era, sin duda alguna, un genio; me anoto el nombre de la pelicula y estoy seguro de que sera una grata experiencia, saludos.
ResponderEliminarSin duda, la obra maestra del olvidado Louis Malle.Pocas veces se da en la historia del cine esa unión perfecta entre la historia y la música.
ResponderEliminarUn abrazo.
La combinacion es sin duda satisfactoria. Yo la vi en versión original subtitulada, lo cual aportó su granito de arena. La cinta consigue embaucarte en una atmósfera llena de fantasías, pero al mismo tiempo tan real como la vida misma.
ResponderEliminarUn saludo.
"jazz, cine negro, nouevelle vague y una trama hitchcockiana"
ResponderEliminarno se puede definir mejor. Esta peli la pillé de madrugada en el cine club de La 2. No había visto nada de Malle, ni conocía demasiado de lo que iba, pero me enamoró
Louis Malle es un director cuasi desconocido que merece mucha más atención, porque impregna a su cine de una magia difícil de superar e incluso alcanzar.
ResponderEliminarMuy buen blog. Me lo apunto.
Saludos
Gracias por pasarte a visitar mi blog y aceptar mi invitación. Ya te he puesto en la lista de blogs a visitar.
ResponderEliminarSaludos
Nos leemos
Tengo la banda sonora y es exceptional. No he visto la película y siento mucha curiosidad, todos los ingredientes pintan un buen plato, la conseguiré. Por cierto que buen es "Déjame entrar", eh?
ResponderEliminarSoy un admirador de Malle (y no tengo perdón de Dios por no haber comentado todavía una de sus pelis). Ésta es de las mejores. La realidad que entiende Malle es muy diferente a la de sus compañeros de Nueva Ola. ¿Hay algo de Rossellini y Antonioni no?
ResponderEliminarUn abrazo!
Angelus: si te gustó el libro, o sea el disco, te gustará la película.
ResponderEliminarBelknap: dicen que esta BSO pilló a Miles Davis antes de endiosarse: por eso la hizo, probablemente.
Francisco Machuca: fantástica combinación, me ha gustado mucho.
Xabipop: sí, también la he visto en idioma original. Mucho mejor ¿no?
Iban: me pareció que reunía todos esos ingredientes, que por separado ya suelen justificar el precio de una entrada.
Crowley: para mi era un desconocido. Ya no.
Blanca: recomiendo la película. y "Déjame entrar", sí, una estupenda sorpresa. Bueno, no tanto, que ya había oído hablar bien de ella.
Ethan: danos alguna pista más sobre Louis Malle (tengo que ver "Adios Muchachos"). De Antonioni sí que he visto algo en la película, pero de Rossellini... tengo que volver a verla.
Saludos a todos.
Esta película, genial. En el ascensor se suceden muchas cosas. Amor, traición, expectación... Y todo, acompañado de la trompeta de Miles Davis. Más que genial.
ResponderEliminarSaludos.
Realmente fue una grata experiencia, me ha gustado mucho, saludos.
ResponderEliminar