martes, marzo 07, 2006

Novela."Tokio Blues", de Haruki Murakami


Si la vida es el camino que, inevitablemente, conduce a la muerte, parece que en tokio blues es la muerte la que nos lleva a la Vida. A la Vida con mayúscula. A las vidas que se entrelazan, que se encuentran y comparten tiempos, experiencias, sentimientos. Cada personaje llega a Watanabe con un pasado, con una historia. Y son todas esas historias las que se van uniendo sin estridencias, como las distintas voces de una melodía que Reiko podría tocar con su guitarra.
No es una novela de amor. Es una novela con amor. Amor al amigo que ya no está, amor a Naoko confinada, amor a Midori. Es una novela con cartas de amor. El amor entre líneas.
Es una buena novela, de las que merece la pena releer de vez en cuando.

7 comentarios:

  1. Ey, muy interesante tu blog. Yo también ando desvariando en una web. Qué decir, así que ánimo. jejeje

    http:///www.jam-session.org

    ResponderEliminar
  2. "desvaríos" ocurrentes, la web está muy bien

    ResponderEliminar
  3. Nova estuvo a punto de comprarla el otro dia, asi que se la regalare, confiando en tu criterio (dios, que responsabilidad!). a mi no se que me pasa con la novela que hace tiempo que no puedo... solo leo ensayo y ultimamente ademas solo ciencia.
    Me estar volviendo un freake?

    ResponderEliminar
  4. espero que la elección de "Tokio Blues" sea acertada. Leer ensayos y sólo de ciencia no es freake, es duro, muy duro. Ahora, que si a los "Manuscritos del Mar Muerto" de César Vidal le quedaba alguna posibilidad contigo, la acabas de fusilar.

    ResponderEliminar
  5. Murakabi está en mi lista de lectura, y Tokio Blues especialmente, las críticas que he leído acerca de ella son muy positivas. Gracias por tu visita a el gusanillo, Amélie Nothomb es extraordinaria, y en francés mejor, aunque las traducciones españolas de sus libros son excelentes. Ánimo con ella.

    ResponderEliminar
  6. Estoy a punto de terminar la novela y debo confesar que me ha capturado. Sus personajes me parecen verdaderos seres humanos, gente tan auténtica como uno. Me encanta Watanabe, su capacidad para ser testigo de las historias de vida y buen acompañante de cada una de las mujeres con las que se topa.
    Cuando la termine iré por Kafka en la orilla, alguien tiene algún comentario sobre este libro?

    ResponderEliminar