jueves, abril 14, 2005

"Rebeldes", de Francis Ford Coppola

Todo lo que quieres hacer cuando tienes 16 años, sucede aquí. Vestir como un tipo duro, enamorar a la chica de tus sueños, fumar continuamente, beber alcohol, llevar un arma y matar al pijo que se ha puesto chulo contigo (en defensa propia y después de una lucha sin cuartel que te ha llevado a las puertas de la muerte, claro). Irte de casa y dormir en los parques.
La película alterna el candor de algunas escenas, que revelan la infancia apenas abandonada por Poniboy, con la violencia salvaje de otras. Los dias escondidos en la iglesia abandonada (estupenda fotografía) frente a la brutal pelea nocturna del parque, reflejo del odio contenido de la adolescencia.
"Rebelde sin causa" rodada 30 años después, y si no se sabe muy bien si James Dean es Dallas o Poniboy, seguro que Sal Mineo es Johnny: una "cult movie" llevó a otra.
Seguro que todos queriamos ser Dallas. ¿Qué importa que se muera al final?
A los 16 años eres inmortal.

3 comentarios:

  1. el libro es infinitamente mejor.Por cierto, busco Chong qing sen lin , y no la encuentro por ninguna parte :/

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tu comentario ha caido en la película que no es, pero por IMDB he descubierto que se trata del título mandarín de Chunking Express. No he leido el libro, pero si de verdad es mejor que la película, debe ser sublime ¿Quién es el autor?

    ResponderEliminar
  3. la autora del libro es Susan E. Hinton. lo escribió con tan sólo 16años. yo me lo leí con unos 13 o 14 años, me encantó. y desde entonces estoy buscando la peli. hace poco la encontré, y me la estoy bajando.

    ResponderEliminar