viernes, abril 13, 2018

Trece

Llegar a un cifra como el número trece en un viernes trece no puede ser considerado de otra forma que no sea una coincidencia anecdótica. En la última entrada de este blog se hablaba de dilemas resueltos de forma trágica, dramas surgidos del debate entre razón y superstición, y yo siempre he intentado guiarme por lo primero, aunque mentiría si no admitiera que en más de una ocasión he mirado de reojo a lo segundo. Pero para el asunto que toca hoy, trece es una cantidad que lo único que me produce es cierto asombro. Esperemos que haya un catorce.
Este pequeño Licantropunk cumple trece años y, como de costumbre, la persona que recuerda todas las fechas le hace un regalo, el libro "Cine y navegación. Los 7 mares en 70 películas" de Fernando de Cea Velasco. Para mí Fernando de Cea no es otro que Ethan, experto timonel que con mano firme patronea desde hace muchos años "El blog de Ethan", así que celebrar este aniversario con una obra suya es celebrarlo doblemente: ¡Vivan los blogs! Este libro, recién publicado, ocupará un lugar destacado en mi biblioteca junto a otros de Fernando, ensayos y novelas que me han deslumbrado con su sabiduría cinéfila y con su excelente capacidad narrativa. Y me temo que lo mismo sucederá con éste: apenas lo he ojeado y ya ha empezado a atraparme cual maelstrom inexorable. A leer y a navegar por océanos de celuloide.

14 comentarios:

  1. Muchas felicidades. ¡Ya son años! Espero que te guste el libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ethan. El libro no dudo que me va a gustar.

      Eliminar
  2. ¡Muchas Felicidades Mr. Licantropunk! 13 años y ¡que haya mucho mas Licantropunk! 13 años de veladas magistrales. Siempre es un gustazo pasarse por aqui. Saludos y nuevamente: ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Belknap. Ya empezamos a ser viejos blogueros. El reconocimiento es mutuo.

      Eliminar
  3. Que tal Licantropunk!
    Pues 13 ya es una cifra a tener en cuenta, por lo tanto yo tambien te doy la enhorabuena.
    Me alegra que blogs como el tuyo y otros muchos sigan al pie del cañon, hace ya tiempo que anunciaron que esto de la blogosfera habia muerto, que se habia quedado atras, pues no, ahi siguen personas como tu aportando contenidos, conocimientos y compartiendo una pasión como es el cine. Lo dicho, a seguir a por las bodas de plata...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fran. Creo que al que ha disfrutado escribiendo en un blog, le cuesta abandonar este medio, que te permite extender los caracteres hasta lo que creas adecuado. Los blogs son caminos para crear, no para repetir (lo llaman "compartir") ideas ajenas y pretender presentarlas como propias.

      Eliminar
  4. Interesante libro.
    Si fuera supersticioso me daría un poco de miedo cumplir trece un día trece.

    ah, te regalo una canción políticamente incorrecta que escuchaba escondido... cuando tenía trece años
    https://www.youtube.com/watch?v=Iyg68LcaV00

    Buen afiche también

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincho esa canción al momento. La necrofilia, bien entendida, es el sustento de los seguidores del género de terror: todos los muertos.

      Eliminar
  5. ¡Feliz aniversario! Y me uno a tu grito ¡Viva los blogs!, queridísimo Licantropunk. Y no dejo de apuntarme el libro de Ethan: ¡Navegar por los mares cinematográficos, pura gozada!
    ¡Nos seguimos leyendo en este océano Internet lleno de islas blogs que descubrir y disfrutar.
    ¡Felicidades por los años que cumple el blog y por tus textos!
    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Hildy! Seguimos, sí. Estoy acusando la falta de tiempo para atender "el negocio", pero no me falta ilusión para continuar con él.

      Eliminar
  6. Felicidades, amigo, además de recomendar a un excelente escritor de cine de dieciocho quilates.

    Abrazos para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría saber de ti, Francisco!
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  7. Felicidades por tu 13º aniversario! Es un número que me encanta (lo tengo tatuado en el brazo izquierdo en números romanos, toma frikismo) y en el Tarot es la carta de la Muerte que no es fatídica, pronostica cambios.
    Buena idea la de Ethan, dedicar un libro a las películas ambientadas en el mar. Ayer por cierto vi "El barco del terror" con Bela Lugosi basada en el misterio del barco Mary Zeleste.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los números más simbólicos que existe, si no el que más de todos. Para mí es sólo otro número, pero sí que ilusiona el haber alcanzado una cifra así y no pensar en abandonar la tarea. Mucho cine, por favor.

      Eliminar