Mientras que Yugoslavia ardía en el conflicto bélico europeo más sangriento desde la Segunda Guerra Mundial, el director bosnio Emir Kusturica se iba a hacer las américas. Allí rodaría está película rodeado de un elenco de grandes estrellas: Johnny Deep, Jerry Lewis, Faye Dunaway, Lily Taylor, Vincent Gallo. Todos ellos cogen muy bien el tono kusturicense, surrealista y onírico, llevado al extremo en está película quizás la más fantasiosa de toda su obra. Hay guiños a clásicos, probables homenajes al mejor cine: "Toro Salvaje", "El Padrino", "Con la muerte en los talones", la propia "Bonnie & Clyde". Salen animales, bodas, músicos (banda sonora de Goran Bregovic, pero mariachis en vez de fanfarrias de trompetistas). Símbolos que se repiten una y otra vez.
Supongo que cuando un autor tiene un sello tan personal, tan prestigioso y tan premiado, los actores están locos por trabajar con el. ¿Qué pasaría si Almodovar, niño mimado de la crítica neoyorquina, se decidiera a saltar el charco? ¿Tendría problemas de casting o habría bofetadas por aparecer en los créditos? ¿Qué actores serian adecuados para una versión americana de "Hable con ella"? Seguro que Johnny Deep estaría en la lista. Y en cualquier lista.
hable con ella en versión americana andaría bien con nicole kidmnan haciendo las veces de vegetal, por lo blanquita que se mantiene.
ResponderEliminarUn trabajo fácil: gran talento desperdiciado.
ResponderEliminarSaludos
Todo un conunto de planos y encuadres fantásticos. Me pregunto cómo sería estar en la mente de Kusturica :)
ResponderEliminarMi apreciado cinéfilo Licantropunk: has ofrecido un año intenso en la blogósfera. Plausible.
Un gran abrazo.
Kusturica es un autor, una firma indeleble, un mundo reconocible, pero original, único.
ResponderEliminarSaludos rain, y que sea un año más de lecturas mutuas.