martes, marzo 14, 2006

"Million Dollar Baby", de Clint Eastwood


Me hubiese gustado ver esta película sin conocer de antemano su desenlace, pero era difícil. Así que no acabé de meterme en la trama, no me emocioné con las victorias de Mo cuishle ni lloré al final. Es una pena que una película así no te toque algo dentro, porque, por lo demás, lo tiene todo: una buena historia interpretada por buenos actores, que no es poco.
Una chica que pelea (nunca mejor dicho) por cambiar la vida que lleva y que nunca se queja-como dice Morgan Freeman, al fin y al cabo una nariz rota no duele tanto-. Y consigue probar las mieles del éxito, oir a las masas gritar su nombre. Sí, cambió su vida. Y conociendo el desenlace (que yo no voy a desvelar) uno se pregunta ¿mereció la pena? Pues claro que sí.
La suerte que tiene Clint Eastwood como director es que siempre puede contar con un actor tan bueno como Clint Eastwood, y además, en este caso, con Morgan Freeman. Con un reparto así era difícil que saliera mal.

6 comentarios:

  1. Me pareció que el personaje de Hillary Swank estaba muy logrado. Daba la talla. Chica del interior, "red neck" sin educación ni futuro, demasiado vieja para triunfar, pero que confia ciegamente en sus posibilidades. Se merecia una oportunidad, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Demasiado vieja para triunfar y demasiado joven para morir. ¡Qué difícil!
    Con la familia de ella se les fue un poco la mano...

    ResponderEliminar
  3. Sí, la interpretación de Hillary Swank es muy convincente, por no decir genial. Yo creo que si no hubiese sabido el final sería una de las mejores películas que he visto, quizá, como tú dices, sea cuestión de verla más de una vez, para que eso pierda importancia.
    Aún así, repetiría antes con Mystic River´.
    Por cierto, muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve la suerte de verla sin saber el final. aunque creo que me hubiese dado igual. Es acojonante.
    por cierto hace poco volvi a ver el jinete palido, y no recordaba que fuera tan buena. El final es increible...¡¡Predicador!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Que no llorasteee?
    A mí me gustó muchísimo. Me pareció una obra casi perfecta (aunque no se entienda por qué lee a Yeats en galés cuando Yeats escribia en inglés...Bueno, licencias poéticas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Y eso que una es de lágrima fácil. Hubo un momento que sí me emocionó y fue cuando Hillary Swank le pregunta a Clint Eastwood que qué está mirando y él le dice que está buscando una universidad para ella, que si hace falta compran una silla de ruedas de las que se mueven soplando por una pajita, o algo así.
    Saludos cordiales también para ti.

    ResponderEliminar