jueves, abril 13, 2017

Doce

Este pequeño Licantropunk cumple doce años y, como de costumbre, la persona que recuerda todas las fechas le hace un regalo, el libro "Atrapad la vida" de Andréi Tarkovski. El gran director soviético no sólo legó un testamento fílmico que constituye una de las más fascinantes muestras de Arte cinematográfico que cualquier cinéfilo que se precie podrá nunca admirar, sino que también desarrolló por escrito su visión del cine, una teoría arrolladora e indomable que logró materializar con éxito en los fotogramas de sus películas: Tarkovski no tomaba prisioneros: no estaba dispuesto a concesiones para lograr el favor del público y sí a permitir que el espectador atento alcanzara instantes de revelación, atrapara lo inaprensible y reflexionara profundamente sobre la condición humana.
Doce años de Licantropunk, que han sido, que siguen siendo, una búsqueda: la epopeya de la imagen en movimiento, la indagación detrás de títulos de películas y nombres de cineastas, a ver qué sensaciones y qué pensamientos se ofrecen en la siguiente proyección, dos horas de evasión, de olvido y, paradójicamente, de construcción de la memoria. Que todo en la vida es cine y los sueños, cine son.

17 comentarios:

  1. Felicitaciones. No es poco seguir llevando un blog, que además llegue a los 12 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Lo del blog es un gusto, claro, y ojalá me siga gustando llevarlo muchos años más.

      Eliminar
  2. Como siempre un gusto pasar por acá, blog imprescindible, y felicitaciones por continuar indagando, compartiendo, construyendo con nosotros.
    Y qué gran regalo aquel, así da más gusto continuar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jimmy. El entorno, la gente que tengo más cerca, contribuye a que ésto siga adelante, de modo que el del blog se ha asentado como un cumpleaños más a tener en cuenta para ellos.

      Eliminar
  3. ¡Felicidades! Ya sólo quedan seis para la mayoría de edad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Angelus! La adolescencia va a ser tremenda, me temo, no sé si sobreviviremos a ella.

      Eliminar
  4. ¡Doce años, querido Licantropunk! Enhorabuena... y yo feliz de poder pasarme por este hogar y sentirme como en casa. Compartir pasiones. Me apunto ya el libro de Andréi Tarkovski.

    Beso y mil felicitaciones... y seguiré muchos años visitando tu hogar

    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Hildy! De Tarkovski ya disfruté lo suyo con "Esculpir el tiempo". Éste recoge escritos anteriores a los de aquel, así que se puede decir que ya dispongo en mi estantería de las obras completas del gran Andréi: las de celuloide y las de papel.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades y enhorabuena. Por cierto, muy buen regalo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ethan. Pues sí, gran regalo. No me lo he llevado de vacaciones de Semana Santa, así que me pondré con él ya.

      Eliminar
  6. Mi más sincera enhorabuena. Este bloguero que viene y va y ha venido y se ha marchado tantas veces, sabe lo difícil que es alcanzar la edad de doce años con un blog. Más complicado aún resulta tener constancia con la actividad. Así que este cumpleaños Licantropunk es una gran hazaña. Todos debemos bueno ratos, buenas lecturas y algún regalo a este blog, con el que siempre estaré en deuda. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marcos! Los famosos efectos "novedad" y "constancia": el primero es el fácil sin duda. Este blog está siendo una pequeña batalla contra el tiempo: no por los años que tiene, sino por encontrar los ratos para seguir con él, ay. Pero sigue compensando, no tengo duda sobre ello.

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades, Licantropunk! Yo también estoy de aniversario pero tu blog sí que es veterano. Doce años, una proeza, y qie sean muchos más. También me gustan los libros de Errata Naturae. ¡Ay... a ver si me encargan alguna portadita!
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitación para ti tambien, Miquel. De los libros publicados por Errata Naturae he leído varios, claro, sus publicaciones están muy centradas en lo audiovisual, así que se han vuelto una referencia.

      Eliminar
  8. Mr. Licantropunk, antes que nada: ¡Felicidades! y que haya muchos años mas de Licantropunk.
    P.D.: distintas razones me han llevado a tomarme estas vacaciones blogueras, pero en un rato regreso. Saludos y nuevamente: ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Belknap! Ya le echaba yo a usted de menos. Espero que el paréntesis de Tindalos haya sido por unas vacaciones y no por otros motivos. Ojalá regrese pronto.

      Eliminar
  9. 12???!!! 👏👏👏👏👏

    Por lo que a mí respecta creo que no conozco otro blog mas viejo... que esté activo claro... Asi que desde ya mis mas sinceras felicitaciones 😤

    Abrazo grande y por aquí andaremos 👍

    ResponderEliminar