lunes, julio 01, 2013

Revista. La Caja de Pandora nº 6 "Políticamente incorrecto"

Desde hoy se puede disfrutar (espero) de la lectura de un nuevo número de la revista "La Caja de Pandora". La clave elegida en esta ocasión para dar cohesión temática a las ciento y pico páginas de las que consta el magacín, es lo políticamente incorrecto, un término que en realidad ya ha tenido gran presencia en los anteriores números de la revista. Así pues, encontrar una película que apunte contra la ortodoxia no ha de ser una tarea difícil: cine y cineastas transgresores, un montón, sí, pero es mi intención que el artículo tenga el ánimo de buscar más lo sutil que lo evidente.

Este pequeño Licantropunk contribuye con un escrito sobre la película "Relámpago sobre agua": el rodaje de los últimos días de Nicholas Ray, colocados en la perspectiva cinematográfica de su amigo y colega, el director alemán Wim Wenders. Fotogramas agónicos, dolorosos, desde los que habrá que escapar veloz en busca de la huella del gran Nick Ray, uno de los cineastas más brillantes de Hollywood durante los años cincuenta y en cuya obra, en lo mejor de ella, se encuentra un rotundo espíritu inconformista y crítico con la sociedad de su tiempo.

12 comentarios:

  1. Seguro que me gusta... :)!!

    Esta tarde me lío

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentra algún artículo que te guste, la revista es muy variada

      Eliminar
  2. Espero impaciente echarle un vistazo. Esa película de Wenders es sobrecogedora. Me pareció que Nicholas Ray buscaba recuperar la autoestima antes de morir.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echó de menos. La motivación de Nick Ray a la hora de exponerse ante la cámara viendo la parca tan cerca: sí, redención.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Eso es que no la leíste aún, ja, ja. Es broma, espero que te guste mucho.

      Eliminar
  4. ... Un motivo más para acercarme al Relámpago sobre agua... y, de nuevo, a Nicholas Ray.

    En breve me sumergiré en esta caja de pandora... a recorrer un montón de fotogramas políticamente incorrectos.

    Besos
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo fue la excusa para ver la película, aún no la había visto. Recomendable para cinéfilos. Es una película en la que hay que leer mucho entre líneas.

      Eliminar
  5. La película no la he visto pero el artículo lo he leído. Varias veces. Enhorabuena por llegar al número 6 (número perfecto, deberíamos celebrarlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a ti por haber llegado. Fijo que lo celebramos.

      Eliminar
  6. De nuevo, ¡enhorabuena! O mal he visto o hay colaboradores ausentes, como Marcos Callau. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angelus. Pues sí, a mí también me ha sorprendido la ausencia de Marcos (y la del dibujo de su hermano Antonio) un fijo desde el primer número. Pero hay otras ausencias destacadas: Miquel Zueras, Babel, Pablo de Blas, la mujer escarlata, etc. De hecho la revista ha "adelgazado" un tercio sin ellos: en tamaño y, claro, en calidad.

      Eliminar