domingo, octubre 14, 2012

Revista. La Caja de Pandora nº 5 "Mad Doctors"

La revista "La Caja de Pandora" saca a la calle su quinto número: no hay quinto malo. Para ejemplo de malos, de malvados antológicos, bastará con contemplar algunos de los Mad Doctors que aparecen en sus páginas: de nuevo un tema común a abordar desde múltiples puntos de vista y ahora le toca el turno a las mentes privilegiadas que abren puertas infernales.

Este pequeño Licantropunk contribuye con un artículo sobre la película "Los ojos sin rostro" de Georges Franju, director francés al que el Festival de Cine de San Sebastián le ha dedicado un amplia retrospectiva en la pasada edición. La figura de Georges Franju como emblema de creatividad cinematográfica: la obsesión y el compromiso: cine hasta sus últimas consecuencias. Cine lleno de ambición, falto de codicia.

Pero "Los ojos sin rostro" no es más que una propuesta entre las muchas que contiene este ejemplar de "La Caja de Pandora": páginas llenas de invitaciones. Aquí se puede examinar el sumario y acceder a la lectura y/o descarga de la revista.

O pinchando aquí.

10 comentarios:

  1. Estamos deseando leer este nuevo número. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan los villanos!! jeje

    ResponderEliminar
  3. No puedo ver el número 5 pinchando en el enlace, sólo me ofrece el 4.

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad el otro día estuve a punto de ir a la filmoteca para ver Los ojos sin rostro (¡una de mis películas pendientes... qué ganas de verla!) pero en el ultimo momento no pude acercarme, qué rabia. Desconozco totalmente el cine de Franju. Si es que ¡hay tanto que descubrir...!

    Enhorabuena por un número más de La Caja de Pandora.

    Besos
    Hildy

    ResponderEliminar
  5. Buena elección, Licantropunk, genial película!. Estoy deseando que llegue el fin de semana para ponerme a leerla con detenimiento. Solo he podido verla por encima, una ojeada rápida, y la cosa promete. La verdad es que la revista mejora con cada número.

    (Por cierto, el enlace que lleva al número nuevo):
    http://cajadepandoramagazine.blogspot.com.es/2012/10/mad-doctors-descarga-del-nuevo-numero.html

    Saludos ;)
    Babel

    ResponderEliminar
  6. Marcos Callau: ya he tenido ocasión de echarle algún vistazo: formidable el resultado, como de costumbre.

    Marga: siempre más jugosos que los buenos, sin duda.

    Angelus: espero haberlo arreglado.

    Hildy: ojalá la veas pronto y le eches un vistazo al artículo, a ver qué te parece.

    Babel: la revista ha conseguido una línea, se ha estabilizado en un formato: el resultado es magnífico. Y espero haber arreglado el tema del enlace...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Que sorpresa tan agradable me he llevado al descubrir este blog. Soy un gran fanático del cine, pero no los de ver cine. De leer acerca del cine, de comentar y discutir. Espero ir leyendo habitualmente este blog. Por lo pronto tengo muuuchos post con los cuales comenzar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jekyll and Hyde... Together again!. Esta peli me da que la vere. Me ha gustado el comentario......Cuidate

    ResponderEliminar
  9. Querido Licantropunk, estoy leyéndome la revista poco a poco. Me gusta mucho y se nota que es un proyecto realizado con mucho amor al cine.

    ... Tu artículo lo he disfrutado. Creo que tardo tanto en ver la película porque (aunque he pasado por ellos) siento pánico a los quirófanos y el tema de la manipulación del rostro ya ni te cuento el repelús que me da... pero trataré de superar mis miedos para no perderme una película que hace tiempo que persigo y que sé merece la pena (ya me lo dicen tus palabras).

    Besos... otra vez (estoy pesadita, ¿eh?)
    Hildy

    ResponderEliminar
  10. Espero que todos le echéis un ojo a esta revista. Tiene una maquetación y un diseño excelente, que se ha ido asentando número a número y que se disfruta. Pero si encima, como ya he leído que alguno ha hecho (gracias, gracias) leéis los textos, pues estupendo. Muchas gracias.
    Probablemente "Los ojos sin rostro" sea la película de la que más me ha costado escribir, pues, como dice Hildy, a mí también me resulta una dura prueba enfrentarme a ciertas imágenes. Cuando es acumulación de gore, no, paso el trance sin el menor esfuerzo, pero cuando el realismo de quirófano invade la pantalla... Ufff, Georges Franju realiza una obra maestra, sin duda alguna.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar