jueves, junio 14, 2012

Cortometrajes. "5º Festival de cine corto de Salamanca"

Un bar lleno de gente, todos mirando atentamente una pantalla durante un par de horas. Y lo que se proyecta en ella no es un partido de fútbol, no, ni cualquier otro evento deportivo de masas, sino media docena de cortometrajes. Que algo así suceda en estos tiempos de invasión audiovisual absoluta (la competición deportiva como exaltación patriótica del más absurdo "nosotros contra ellos": esfuerzos y decepciones estériles), con las puertas de los bares empapeladas de banderas españolas y de los anuncios de los horarios de los encuentros (cantos de sirena para cuadrar la caja en tiempos de crisis), que un festival de cortos se realice en un bar, digo, seguro que es una buena noticia. Por suerte el festival (de momento) no ha coincidido con la Eurocopa.

La productora CORTOSdeMENTES y el bar Granero de Salamanca (C/ Granero, junto a la Plaza del Oeste) organizan este festival que ya alcanza su quinta edición: convocatoria madura. Sobre más de 200 cortometrajes recibidos a concurso, se seleccionaron 30 que han sido proyectados, 6 cada día, todos los jueves del mes de Mayo a partir de las 22:00. Entre rondas y rondas de cervezas (no ha de ser mal negocio esto de proyectar cine en un bar), un público respetuoso disfruta del espectáculo con interés y atención y al final vota su preferido: de tres amigos que estábamos juntos, cada uno votó por un cortometraje distinto: otra gran noticia: calidad en lo visto.

Este próximo viernes día 15 a las 22:00 se realizará la proyección de los cortos finalistas en la Casa de las Conchas (dentro de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FACYL) y a continuación la entrega de premios a los ganadores. Puede que a esa hora merezca la pena apagar el fútbol un rato.


4 comentarios:

  1. Absolutamente, dejar el fútbol no es un acto heroico, sino de dignidad, si el fundamento es un festival de corto, y cervezas...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tenéis en Salamanca. Me parece admirable que los bares se llenen para ver cortometrajes. Espero que, si coinciden con la Eurocopa, no se resientan. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mr. Licantropunk, que recuerdos me trae esto, alla lejos y hace tiempo perteneci a un club de Star Trek, organizabamos eventos y otras cosillas, y un buen dia juntamos a varias personas en un bar, un sabado por la tarde y nos pusimos a ver capitulos de DS9,¡que epocas! Un saludo.

    ResponderEliminar