lunes, junio 25, 2012

Cortometraje. "Doll Face", de Andy Huang

Me lo enseñó esta mañana Belknap y me ha gustado mucho. A compartir.
Pinocho, Frankenstein, Roy Batty (nota: hoy se celebra el 30 aniversario del estreno de "Blade Runner": una efeméride a marcar en rojo: mejor en azul neón), Eduardo Manostijeras, el David de Spielberg en "I.A.". Todos viajando por el valle inquietante, preguntando a sus creadores por los incomprensibles defectos de su construcción. Todos ellos buscando la humanidad, un estereotipo que ni los propios seres humanos recuerdan: ¿cómo quieres que te explique lo que soy, lo que eres?
Este cortometraje resume esa trampa existencial, un dilema clásico de la ciencia ficción, y lo hace con maestría.

6 comentarios:

  1. Pues sí, francamente bueno (me encanta ese final). Gracias por compartirlo y darlo a conocer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que es angustioso Licantropunk. De verdad, es un corto que transmite un profundo sentimiento de desazón, fragilidad y fecha de caducidad. Muy bueno. Gracias por sarlo a conocer. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Kinezoe: me alegro de que te guste.

    Marcos Callau: es muy bueno, sí, eso creo. Encima me he enterado hoy de que se celebra el 30 aniversario del estreno de "Blade Runner": al pelo.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Tan sencillamente asì, tan sencillamente, máquinas. Kafka lo vio como algo cercano, pero otros lo vieron como ficción (?). O quién sabe. Es fantástico- Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, genial!

    Tan inquietante como fallar al intentar demostrar que no soy un robot en estas paginitas nuestras... no te ha pasado nunca al dejar un comentario? Cuando fallo algo se tambalea dentro de mí, jeje.

    Naturaleza extraña la humana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Está genial, lo vi hace tiempo creo que en Artfutura, pero ya no recordaba cómo se llamaba. Gracias por recordármelo. :)

    ResponderEliminar