miércoles, abril 11, 2012

"La fría luz del día", de Mabrouk El Mechri

A este director ya la conocía por su anterior película, que me gustó bastante: desmontando a Van Damme: "JCVD". Ahora me ha gustado menos, un thriller de espías de guión plano, del montón. Pero en el cartel relucían dos nombres: Bruce Willis y Sigourney Weaver. A ese atractivo evidente, la excusa en la taquilla, luego se sumará una película bastante lograda en las escenas de acción, en la tensión de la puesta en escena, que consigue un ritmo frenético (como aquella de Polanski, "Frenético": me la ha recordado la trama: turista despistado abducido en una cuestión de vida o muerte). Pero por encima de todo se deja ver por las localizaciones del rodaje: la costa mediterránea española (creo que Altea) y la ciudad de Madrid, sobre todo esta última. Persecuciones y tiroteos, los clásicos del género, entre la CIA y el Mossad, con el telón de fondo de la plaza del Callao, el parque del Retiro, la plaza de toros de Las Ventas, la puerta de Alcalá, etc., hacen merecer el precio de la entrada. Si acaso...

3 comentarios:

  1. Mr. Licantropunk, en algun momento la vere, por lo pronto pongase contento porque ya esta en preproduccion una nueva aventura de John McClane, eso si para el año entrante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ni por esas, señor Licantropunk, la pelis "de acción" me aburren soberanamente...

    Ya, soy chica(a veces), será eso, jeje.

    Saludos mañaneros!

    ResponderEliminar
  3. Belknap: siempre atento a John McClane. Y a Bruce Willis, claro.

    Marga: no, no, no admito la excusa de género. Fui con una chica y no se aburrió en absoluto.

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar