domingo, octubre 11, 2009

"Vicky el vikingo", de Michael Herbig

Otro gran sabio de la antigüedad: Hipatia era para los alejandrinos lo que Vicky viene a ser para los vikingos.
Reconozco que eché una cabezadita a mitad de la proyección (lo que nunca me sucedió cuando disfrutaba del original en dibujos animados que echaban por televisión) pero los peques se lo pasaron en grande.
A mi se me pasó la edad.
Lamentablemente.

9 comentarios:

  1. No lo creo,hombre,eso de que se te pasó la edad.a mí me gustaba mucho Vicky porque tenía mucho encanto.Vi el trailes de la película y me dio grima.Creo que todos los personajes nacidos de los dibujos animados no tienen espacio para los personajes de carne y hueso.Yo me pregunto:¿Qué necesidad había para realizar una película como ésta?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los ejercicios nostálgicos a veces es mejor reservarlos para el CD: tengo un impagable doble titulado "Sábados por la tarde. Seguimos siendo peques" en el que además de Vicky están Heidi, Marco, Mazinger, Pipi, Un globo, Vamos a la cama... ¿Por qué las series y programas de antes eran mejores? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado, quizas es que no se le haya pasado el tiempo, sino que la adaptacion no ha sido muy bien lograda, ¿quién sabe?, en el cine ha sucedido mas de una vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He de confesar que me llené de ilusión cuando supe que había una peli sobre Vicky el Vikingo, tal vez, por esos recuerdos de infancia que mencionas, al punto que pensaba ir a verla, hasta que vi el trailer, ese no es Vicky, enga, amos, que no, no puedo con el niño que han elegido para el papel, en fin, igual cuando salga en dvd se me ha pasado la decepción y acabo viéndola.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca fui de Vicky, pero oye si los peques se lo pasaron en grande, nada que objetar!

    ResponderEliminar
  6. Francisco Machuca: ninguna necesidad a parte de la de hacer caja. El personaje de dibujos ha vuelto a la pantalla en sucesivas reposiciones y es popular aún entre los pequeños: a ellos va.

    Angelus: no sé si eran mejores, de lo que estoy seguro es de que el mundo era distinto. O somos nosotros los que hemos cambiado.

    Belknap: el esfuerzo de la película en representar a los actores como sus originales de los dibujos es notable, de lo mejor que tiene. Pero la historia que cuenta... un churro que ofende la inteligencia que se intenta ensalzar.

    Vivian: el niño protagonista es flojete. La virtud de la película es decirle a los niños que más vale maña que fuerza y la inteligencia prevalece. Lo mismo que hacían los dibujos, en fin.

    Ibán: Hey, hey, Vicky. A mi me gustaba mucho. Bueno, en realidad los dibujos me gustaban todos: no había tampoco demasiado surtido del que elegir. Ahora hay superavit.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con Francisco Machuca: no entiendo la necesidad de plasmar en películas con personajes de carne y hueso lo que funciona estupendamente como dibujos animados. Me acuerdo de "Los Picapiedra" o "Astérix" y me da un repelús...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No todas las películas infantiles son "Ratatouille" o "Wall-e", pero los niños se lo pasaron en grande y yo también. Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es la recreación de los personajes (el padre está genial).
    Vamos, que firmaría porque ésta fuera la peor película de las que me queden por ver.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Suntzu: llevo todo el día intentando recordar alguna adaptación de dibujos animados que haya pasado a actores de carne y hueso y que haya resultado una película digna, y soy incapaz de dar con ninguna. Adaptaciones buenas de cómic, sí se me ocurren varías. Pero Scooby doos, flinstones y popeyes...

    Akebono: y yo firmaría porque haya sido mi peor siesta. Sin pensarlo dos veces. Bueno, una de las más caras, seguro.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar