viernes, julio 13, 2007

Concierto de Miguel Bosé

Más allá de su música, que no me congratula nada salvo esas canciones que por oídas tantas y tantas veces suenan tan familiares como "La de la mochila azul" (y reconozco que tiene una buena voz, como ha demostrado esta noche: profunda, personal, grave: arrullando a los cientos de fans que han disfrutado con su concierto), me parece más interesante la estética del personaje. Su estilo camaleónico tiene paralelismo con la evolución del aspecto de David Bowie desde Ziggy Stardust hasta sus últimas experiencias con Tin Machine (me refiero a como lucen en las fotos, no a las melodías que interpretan, claro). Lo encumbró la televisión pública, donde apareció constantemente durante muchos años y supo jugar la baza de la ambigüedad sexual, usar los vestuarios más extravagantes y practicar los movimientos de baile más originales para mantenerse como referente de modernidad y rebeldía. Incluso tuvo programa propio, "El séptimo de caballería". Estar en el candelero: durante mucho tiempo fue el español más sexy en todas las encuestas habidas y por haber, inagotable fuente del deseo. Tu vales mucho, nene, hasta Almodovar se dió cuenta.
Resurge "Don Diablo". "Simpathy for the Devil" con ritmo de conga.

6 comentarios:

  1. Y además ha conseguido que su vida privada no sea pasto de cuervos. Pienso como tú, que aunque como cantante no sea lo más, como figura lo es.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Como describes es una figura, aunque no un artista, y eso no es malo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gabriela: se le reconoce cierta dignidad, aunque a veces la confunde con altura moral (creo recordar que se la montó al propio Prince en su programa de "El septimo de caballería")

    Budokan: no creo que sea mal cantante, pero si me parece un compositor mediocre. Y como actor... Uff!! Un florero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que Miguel Bosé es toda una referencia y un símbolo de una época. Pero de madurito no funciona. Así como con otros es al revés, caso de George Clooney.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo ese tema nina veneno sonando mientras una hacía la plana escolar. (RISAS)

    Leí una entrevista hace tiempo. Muy inteligentes sus respuestas sobre el sexo, la política, la vida.
    Me haces pensar en Alaska...
    Diferente, claro.

    ResponderEliminar
  6. yo estuve en uno de sus conciertos ultimamente y estaba a tope, yo creo que más por quién es, como tu dices, que por escucharle cantar, algo me parecido creo que ocurrió en el concierto de Alaska, mejor dicho de Fangoria, había mucha gente pero creo que la mayoría más que nada estaba allí por ver a un personaje como ella, sin embargo en este caso la artista no recurrió a anteriores éxitos más conocidos como gran parte del público esperaba.
    Saludos

    ResponderEliminar