domingo, febrero 26, 2006

"La isla", de Michael Bay


Etica de la clonación, manipulación mental, paranoia del hombre moderno. Lo que parecia una película de ciencia ficción bastante buena, acaba siendo una de acción bastante mala. Al final, insoportable. La primera que vi de este director fué "La roca", que me gustó bastante. "Armaggedon" me pareció entretenida. Pero "Pearl Harbour" y esta de hoy, dos horrores. Buenos actores (Ewan McGregor y Scarlett Johansson así me lo parecen) desperdiciados. El dinero no creo que lo hayan tirado, seguro que han ganado bien de pasta. Además, creo que es la película, de las que he visto, que aparecen más marcas comerciales, como el que no quiere la cosa. Parece un desayuno de "Médico de familia".
Y todo esto de usar clones, cual tienda de ortopedia, el día que nos enteramos de que han congelado el ombliguito arrugado de la Herederísima, para conseguir que tenga un largo y feliz reinado. Estan a la última estos Borbones, tan católicos ellos. Tenemos un monarca de repuesto (por decir algo) metido en una nevera en Tucson, Arizona, dormidito entre Walt Disney, el cerebro de Einstein y un kilo de langostinos Pescanova. Debe ser una costumbre dinástica: dicen que por Mallorca circula algún clon del principe Felipe.
Pues eso, cada uno clona como quiere.

5 comentarios:

  1. Me resultó mucho más agradable que "Armaggedon", puede que por los actores (Ben Affleck no alcanzaría a Ewan ni en dos vidas y Scarlett nos tiene anamorados a todos) o porque siento debilidad por la clonación, los replicantes y demás temas científico-futuristas. Ya me enteré ayer de que Letizia también siente debilidad por la ciencia, porque ella es periodista y debe ser por eso ¿no? ;))

    ResponderEliminar
  2. La primera media hora de película me estaba encantando, con ese aire que se daba a "La fuga de Logan", pero fue escaparse del ¿hospital? y empezar a aburrirme. A Affleck ya le di un repaso en mis impresiones de "Perseguiendo a Amy". Y Letizia deberia haber tenido en cuenta por ser de la profesión (que mal queda esta frase), el debate que pueden generar algunas noticias.

    ResponderEliminar
  3. ¿Debería? Debería haberle dado vergüenza, pero no ahora, sino mucho antes. Y ya no ejerce la (su)profesión ahora es princesa y eso de la monarquía está entre dios y la profesión (de periodista).

    Y sí, todos uniformados en ese ambiente aséptico esperando... Me gustó, aunque me hubiera gustado mucho más una historia de fugas que no otra peli de acción. Los dos colgando de la fachada del edificio, buff, un poco "Mentiras arriesgadas".

    ResponderEliminar
  4. WWW.LAVOZDESALAMANCA.COM

    Hola! Hemos creado un nuevo periódico electrónico crítico para Salamanca. Si queréis colaborar, participar o simplemente informaros, visitad www.lavozdesalamanca.com

    REDACCIÓN LA VOZ DE SALAMANCA

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó "La Roca", pero después de "Armageddon" me desvinculé de la obra de este director. Menos mal que parece que no me he perdido demasiado. Saludos.

    ResponderEliminar